Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

Risotto de Ternera y Setas

Hoy os dejo una de las recetas que más gusta cuando la hago, el Risotto de Ternera y Setas, una receta sencilla y rápida de hacer, que normalmente la hago con champiñones también pero hoy preferí hacerla sin ellos.

INGREDIENTES (Para 3 Personas):
  • 180 gr de Arroz
  • 120 gr de Ternera
  • 100 gr de Setas
  • 1 Litro de caldo de Pollo
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 1 Cebolla Grande
  • Queso Rallado
  • Aceite, Sal y Pimienta.


Empezamos por coger el caldo de pollo (también serviría agua con una pastilla de Avecrem o agua sola) y lo ponemos a fuego lento, manteniendo el caldo caliente sin que llegue a hervir, es importante que el caldo esté caliente para cuando lo vayamos a integrar con el arroz, no nos enfríe la preparación.

Pelamos la cebolla y la picamos lo más finamente posible. Lavamos las setas y las cortamos en tiras (para ello lo mejor es directamente cortarlas con las manos) y reservamos. Cortamos la ternera en tiras largas.

Ponemos a sofreir la cebolla en la cazuela hasta que quede transparente, una vez la cebolla esté transparente, procedemos a poner las setas y las dejamos durante 5 minutos, pasados los 5 minutos, añadimos la ternera en tiras y salpimentamos. Una vez la ternera se haya dorado, añadimos el vino blanco y esperamos a que se consuma.

 Mientras se consume el vino blanco, procederemos a lavar el arroz con agua fria. Una vez que el vino blanco se haya consumido, añadiremos el arroz y vamos añadiendo cucharon a cucharon el caldo mientras cocinamos a fuego lento. Depende el arroz y el fuego, puede ser que se haga antes o tarde más en tener el arroz a punto, por lo que iremos vigilando el punto del arroz y en el caso de que se nos quede corto el caldo podemos añadirle un poco de agua hasta que tengamos el arroz a punto. Una vez tengamos el arroz en su punto, retiraremos del fuego y dejaremos que repose de 3 a 5 minutos.

La mejor forma de degustar este risotto es mientras sigue caliente, a la hora de emplatar, se le puede incorporar un poco de queso rallado por encima para darle un toque extra de sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario