Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2016

Panna Cotta con Mermelada de Frutos Rojos

Hoy os traigo una panna cotta con mermelada de frutos rojos, desde que la probé una nochevieja tenía ganas de probar ha hacerla, esta semana me decidi a probar y mire recetas en internet, me quede con la receta del restaurante italiano L'Aldilà de la panna cotta y decidi hacer mi propia mermelada de frutos rojos para el acompañamiento. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes (Para 4-5 personas)

  •  500 ml de Nata líquida
  • 125 ml leche
  • 4 Laminas de gelatina
  • 50 g Azúcar
  • 1 rama vainilla
  • 250 g Frutos rojos
  • 125 g Azúcar
  • 125 ml agua
  • El zumo de medio limón
Primero empezamos por introducir las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante unos 10 minutos para que se hidraten.
Abrimos la rama de vainilla con un cuchillo, con cuidado de no cortarla por la mitad, ya que la intención es sacar todos los granitos para usar tanto la rama como los granitos para la preparación.
En un cazo, agregamos la nata, la leche y la vainilla (Tanto la rama como los granitos) y lo llevamos a ebullición. Una vez esté hirviendo, bajamos el fuego y dejamos que se cocina unos 5 minutos más, removiendo bien para que no se pegue.
Pasados los 5 minutos quitamos la olla del fuego y añadimos tanto las hujas de gelatina ya hidratadas como los 50 g de azúcar y removemos hasta que el azucar y la gelatina se haya disuelto por completo.
Con la ayuda de un colador, repartimos la mezcla en recipientes (dependiendo del recipiente tendreís para más o menos recipientes) y dejamos que se temple antes de meter en la nevera durante al menos 3 horas.
Mientras se enfría la panna cotta, ponemos en otro cazo los frutos rojos con el zumo de limón y los 125g de azucar, mezclamos bien y dejamos reposar 20 minutos. Los frutos rojos lo podeís comprar ya con la mezcla hecha o como yo, que compre los frutos por separado y los mezcle según mis preferencias, en este caso yo use Frambuesas, Arandanos, Moras y Grosellas.
Pasados los 20 minutos, añadimos el agua y lo ponemos a cocer 25-30 minutos, el agua le dará a la mermelada una consistencia más liquida que despues se agradece al comer con la panna cotta.
Una vez tengamos la mermelada como nos gusta, podemos pasarla por la batidora y el colador o dejarla tal cual para quien le guste los tropezones, yo en mi caso preferí colarla por que quería decorar con tozos de los distintos frutos. dejamos que se enfríe en la nevera el mismo tiempo que la panna cotta.
Una vez la panna cotta este "solida" podemos ya incorporar la mermelada y decorar al gusto, yo como he dicho anteriormente, la he adornado con los mismos frutos rojos con los que está realizada la mermelada, pero también se puede decorar con hojas de mentas por ejemplo.

 La panna cotta es un postre que te da mucho juego y se puede acompañar con casi cualquier otra mermelada o acompañamiento, como por ejemplo el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario