Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2016

La Torta de Tiberio


La torta de Tiberio es una receta que vi hace un tiempo en el blog Una Bruja en Casa pero que aún no había podido hacer por que hay que batir mucho tiempo los huevos con el azúcar y a no ser que tengas una batidora eléctrica o un brazo de hierro te costará mucho de hacer, os dejo con la receta,

Ingredientes:

  • 250 g Chocolate
  • 150 g Mantequilla
  • 100 g Azúcar
  • 200 g Almendra molida
  • 4 Huevos medianos
  • Chocolate para decorar.
Empezamos pre-calentando el horno a 180 ºC.


Ponemos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría y retiramos una vez esté todo integrado completamente dejando que se temple.


Ponemos en el bol los huevos con el azúcar y batimos durante 5 minutos a velocidad alta con las varillas eléctricas, batimos hasta formar una crema densa en la que se marquen las varillas de la batidora.

Una vez esté tanto la crema de huevos y azúcar y el chocolate se haya enfriado, añadimos este último y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, una vez que la tengamos solo nos queda añadir la almendra molida y seguir mezclando hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.

Vertemos la mezcla en un molde repartiendo bien la mezcla por todo el molde, decoramos la parte superior con trozos de chocolate de la forma que más os guste y metemos al horno durante 30-35 minutos a 180 ºC. Comprobaremos clavando un pincho si está lista la torta, si al pinchar la torta por varios puntos esta sale seca, estará lista para sacar. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

La torta sale muy buena, yo al ser una torta que se queda algo seca, acompañaría el trozo de torta con una bola de helado de vainilla que seguro que le daría un toque muy bueno,.
Como habéis podido ver esta receta es muy sencilla y rápida en el caso de tener una batidora eléctrica, espero que os animéis ha hacerla y comentéis que tal os salio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario